lunes, 14 de mayo de 2018

Experiencias con los Oficios

MEDICINA NATURAL
Sintesis de lo desarrollado  en el Parque la Reja Mayo 2018
http://www.perfumeriaparquelareja.net/

Sintesis de lo desarrollado este mes en el Parque 
La Reja 19 11 2011
Este mes habiamos reservado el taller en el Parque La Reja: de 15 18 hs

Temas:

Taller:
1.- Preparado:  Tintura de Pasiflora
2.- Recolección y posterior preparado de Mora

Información:
Grasas esenciales y grasas que acumulan toxicidad.

Referentes historicos de Medicina Natural:
Maria Treben, Mas vale prevenir que curar.
Diente de León

*Proximo encuentro Sabado 24 de Diciembre 2011

LUDICO

Síntesis del grupo de Ludismo de Flores 15-10-2011
Aporte Hector Mendez - Thelma Juarez

ICONOGRAFIA

Algunas reflexiones sobre los oficios 
Manu Fuertes 4/9/2011




Como te contaba, mis caídas en cuenta, que me están ayudando, en la comprensión del  Oficios de Iconografía.
Por ejemplo:
Al ponerme  a planificar mis objetivos en el  oficio de Iconografía, me di cuenta de lo perdido que estaba,  no sabía por dónde empezar.
Al  volver a mirar el video, me puse a observar atentamente la parte que me interesaba, y vi que había una secuencia, que podía seguir con facilidad.
Me puse a trabajar en base al video, y lo primero fueron las líneas planas, en dos D, al quererlo hacer en proporción áurea, tuve que fabricarme el compás, para hacerlo, necesitaba materiales que no tenía.
En la búsqueda de dichos materiales, a la reflexión de como seria al montaje, donde podría encontrar el material, etc. Percibí que estaba en otra frecuencia mental, no solo era por el Oficio, sino como que era un estar diferente con todo.
Al poco tiempo, quise evaluar el trabajo que andaba haciendo, ¿Pero cómo?
Al leer los apuntes, de lo primero que se menciona es la Pulcritud, Permanencia, Tono.
Esto me daba una clara referencia para poder hacer una evaluación de mi estado interno, y de mi trabajo en el Oficio, Me pareció muy interesante esa forma de ver y de entender como el Oficio me ayudaba a centrarme y a darle continuidad al trabajo de la disciplina, a darle mayor profundidad a todo lo hecho anteriormente.
Manu Fuertes 4/9/2011